CONSEJOS PARA CUIDAR TUS GAFAS

por | 17/08/2022 | Noticias

Mantener tus gafas en buen estado casi como el primer día es posible si se cuidan adecuadamente.

En el mercado existen gran variedad de soluciones específicas para la limpieza de las gafas en diferentes formatos como líquidos, sprays o toallitas humedecidas.

En este nuevo Cuidados Visuales te proponemos una serie de sencillas recomendaciones para mantener en perfecto estado tus gafas graduadas y de sol, así como evitar daños. Los cuidados necesarios, los accesorios apropiados y la limpieza adecuada prolongarán su vida útil. ¡Toma nota!

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE TUS GAFAS

Mantener tus gafas en buen estado, casi como el primer día, es posible si se cuidan adecuadamente. Sigue estos consejos y aumentarás su durabilidad mucho más tiempo:

Evita la exposición a temperaturas extremas de calor o frío. Al colocar las gafas cerca de una fuente de calor o en el interior del coche a pleno sol se pueden estropear tanto las monturas como las lentes.
Al quitarte y ponerte las gafas procura sujetarlas con las dos manos. Para no producir con el tiempo desajustes en las varillas o debilitar las sujeciones. Al coger la gafa por una varilla con una sola mano se fuerza la bisagra del lado contrario. Un uso inadecuado continuo facilita la rotura de la montura.
La forma de plegar las gafas es importante. De hecho, el orden correcto es doblar primero la varilla derecha y después la izquierda.
Protege tus gafas de elementos que puedan dañarlas como colonias o lacas.
No es recomendable ponérselas en la cabeza, ni colgarlas por una varilla en la camisa o camiseta, porque sufren las varillas y las lentes con los roces.
Utiliza accesorios como fundas o estuches rígidos con las dimensiones adaptadas a la gafa para protegerla. Si en una determinada situación no dispones de ellos, coloca sobre una superficie la gafa doblada hacia arriba para no arañar la lente. Las lentes dañadas son menos resistentes a los impactos.

CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE TUS GAFAS

Mantener tus gafas limpias es algo importante para tu visión, no solo es cuestión de higiene. La suciedad supone la pérdida de la calidad visual, generando lentes traslúcidas no transparentes.

Para una limpieza rápida, lo idóneo es utilizar una gamuza, otros materiales por suaves que parezcan, como los tejidos de algunas prendas de vestir, pueden contener pequeñas partículas que rayen las superficies.

La manera de hacerlo correctamente es sujetando la gafa por la parte de la lente que vas a limpiar, no por la opuesta, si no se generan tensiones innecesarias. Los movimientos apropiados para limpiar las lentes son de dentro hacia afuera, los círculos esparcen la suciedad.

En el mercado existen gran variedad de soluciones específicas para la limpieza de las gafas en diferentes formatos como líquidos, sprays o toallitas humedecidas. Evitando los componentes abrasivos que pueden dañar los materiales y los tratamientos de las lentes como los antirreflejantes o los acabados espejados de colores, las gafas se pueden lavar con agua templada y unas gotas de jabón neutro.

Hay que tener en cuenta el material de la montura a la hora de utilizar agua para limpiarlas. La pasta soporta la humedad mejor que el metal, por lo que es aconsejable no mojar en exceso este último y secar bien, con un paño limpio de microfibra o gamuza. No lo hagas con papel, ya que contiene partículas abrasivas.

Si tienes cualquier duda sobre cómo cuidar tus gafas contacta con nosotros. Y si necesitas una limpieza más profunda —como con ultrasonidos— o crees que tus varillas se han podido desajustar, tráenos tus gafas para que las revisemos y puedas volver a disfrutar de ellas con total comodidad.

NOTICIAS RECIENTES …

OJO SECO, UNA CONDICIÓN OCULAR MUY FRECUENTE

El ojo seco se produce por una escasez de lágrima o un deterioro en su calidad. Afecta al 30% de la población y es más común en mujeres que en hombres debido a los cambios...

Superkid Miofocal

¿Qué es la miopía? La miopía es muy común y produce visión borrosa de lejos. Es un trastorno común de la visión en el que se ven borrosos los objetos que están lejos. Se produce...

GAFAS DE SOL, ELIGE BIEN Y CUIDA TUS OJOS

En España hay más de 2.500 horas de sol de media al año. Este dato hace que las gafas de sol sean necesarias durante todo el año, pero, a partir de la primavera, su uso de hace...