GAFA DE SOL: SALUD Y MODA

por | 07/07/2021 | Noticias

Al igual que cuidamos nuestra piel de los efectos nocivos del sol, debemos proteger nuestros ojos.

La exposición al sol puede producir daños oculares a largo plazo y acelerar patologías como cataratas o DMAE.

Las gafas con filtro categoría 0 son las que menor protección proporcionan y las de categoría 4 las de protección más elevada.

Con la llegada del buen tiempo, aumentan las horas en las que estamos expuestos al sol. Durante el verano la radiación solar es más fuerte, pero lo cierto es que está presente todo el año, aunque no se perciba de manera directa.

En la playa, en la montaña, pero también en la ciudad, al igual que cuidamos nuestra piel de los efectos nocivos del sol, debemos proteger nuestros ojos.

¿Cómo saber qué gafas de sol son las más adecuadas para ti? ¿En qué debes fijarte al elegir tus gafas de sol? En nuestro Cuidados Visuales de este mes te traemos algunos consejos.

PROTECCIÓN PARA TU VISIÓN

Proteger tus ojos de forma adecuada frente a los rayos UV es fundamental. La exposición al sol puede producir daños oculares a largo plazo y acelerar la aparición de patologías como cataratas o incluso Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Las gafas de sol deben cumplir con la normativa europea y estar etiquetadas como UV400, para garantizar su protección frente a los rayos UV.

ELIGE TUS GAFAS DE SOL TENIENDO EN CUENTA SU FILTRO

En función de su capacidad para filtrar la luz, hay gafas de sol que son más adecuadas para unas actividades que para otras. Dependiendo del uso que les vayas a dar, será más recomendable un filtro u otro.

Existen cinco categorías (de 0 a 4), siendo las gafas con filtro de categoría 0 las que menor protección proporcionan, y las de filtro con categoría 4 las de protección más elevada. Estas últimas están indicadas para entornos donde la radiación ultravioleta es más agresiva debido a la refracción (alta montaña, entornos nevados o glaciares) pero, sin embargo, no son aptas para conducir. Para uso diario, para la playa o la montaña, la categoría 3 es la recomendada.

TIPOS DE LENTES

El tipo de lente será otra decisión que deberás tomar a la hora de elegir tus gafas de sol.

Espejadas: reflejan la luz, de modo que nunca llega directamente al ojo.

Polarizadas: filtran determinados rayos de sol evitando los molestos reflejos pero dejando pasar la luz útil, mejorando la visibilidad, por ejemplo, cuando conducimos.

Graduadas: sí, la mayoría las gafas de sol se pueden graduar. También las de montura curvada y grande, ya sea para miopía, hipermetropía o astigmatismo e incluso para presbicia.

MÁS QUE UN COMPLEMENTO DE MODA

Las gafas de sol, al mismo tiempo que cuidan de tus ojos de posibles lesiones causadas por el sol, son el accesorio perfecto para combinar con ese outfit de moda que a ti te gusta.

Gafas de pasta, metálicas, de pantalla, gafas grandes o gafas pequeñas. El universo para el elegir es muy amplio

¡Ven a vernos! Podemos ayudarte a elegir la gafa de sol adecuada para ti.

NOTICIAS RECIENTES …

PRESBICIA, ¿QUÉ HACER SI NO VES BIEN DE CERCA?

La presbicia es la pérdida progresiva de acomodación (capacidad de enfocar a diferentes distancias) y se suele mostrar a partir de los 40 años. Una señal de que puedes tener...
Ver detalles de la noticia

PROBLEMAS VISUALES EN LOS NIÑOS

Existen una serie de signos y síntomas que nos ayudarán a detectar posibles problemas visuales en los más pequeños. Algunos problemas de visión que surgen en la infancia son...
Ver detalles de la noticia

COSMÉTICA Y SALUD VISUAL

Ingredientes presentes en algunos cosméticos o un uso inadecuado de estos pueden causar problemas oculares. Algunas consecuencias directas de una aplicación incorrecta de...