GAFAS DE SOL POLARIZADAS ¿ES LO QUE NECESITAS?

por | 25/06/2022 | Noticias

Se recomienda el uso de lentes polarizadas para bloquear el reflejo que procede del mar, la nieve o el asfalto ya que cuentan con un filtro especial que absorbe la luz en dirección horizontal, que es la causante de los reflejos.

Para conducir, navegar y en general para deportes al aire libre e incluso para personas con alta sensibilidad a la luz son la mejor opción.

Durante todo el año es fundamental proteger nuestros ojos frente a los rayos UV y con mayor razón en verano, que es cuando pasamos más horas expuestos al sol. Por eso, contar con unas gafas con la protección adecuada es importante para nuestra salud visual.

Existen diferentes tipos de lentes para proteger tus ojos y, en función de tus hábitos y aficiones, unas serán más adecuadas que otras. Por ejemplo, para bloquear la luz del sol que procede del reflejo del mar, la nieve o el asfalto, es recomendable utilizar un tipo de lente específico en nuestras gafas de sol, no solo por salud, también para un mayor confort visual. Y eso es justo lo que hacen las lentes polarizadas, las lentes de las que te vamos a hablar a continuación.

¿QUÉ HACE DIFERENTES A LAS LENTES POLARIZADAS DE OTRO TIPO DE LENTES?

Es probable que hayas oído hablar alguna vez del uso de las gafas de sol polarizadas para la práctica de algunos deportes. Sin embargo, por las ventajas que aporta, hoy en día, es habitual utilizarlas en situaciones mucho más cotidianas. Pero… ¿Sabes cómo funcionan?

La luz del sol llega a nuestros ojos desde todas las direcciones. Al chocar en una superficie plana horizontal (asfalto, nieve, agua,…) se produce la reflexión (parte de esta luz se refleja) y entonces queda polarizada, generando una luz muy brillante y molesta, es decir, un incómodo reflejo.

Las lentes polarizadas cuentan con un filtro especial que absorbe la luz en dirección horizontal, que es la causante de esos molestos efectos de deslumbramiento, proporcionando una visión del color y contrastes más naturales que con otro tipo de lentes.

Ventajas de usar lentes polarizadas.

Las principales ventajas que encontrarás al usar lentes polarizadas son:

Se eliminan los deslumbramientos.
Proporcionan una visión más nítida y un mejor contraste en situaciones de luz intensa.
Reducen la tensión ocular causada por los reflejos.
Aportan mayor comodidad mientras estás bajo el sol.
Se reduce la fatiga ocular.
Son una excelente opción para las actividades al aire libre o los deportes.

LAS LENTES POLARIZADAS APORTAN UN MAYOR CONFORT VISUAL

Sobre todo en determinadas situaciones y para algunos usos en concreto, las lentes polarizadas, por todas las ventajas que tienen, son perfectas para:

Conducir: ya que reducen los reflejos de la carretera, de otros coches y del capó de nuestro propio coche. Al reducir los reflejos, se combate la fatiga ocular que puede aparecer durante la conducción, sobre todo en trayectos largos, aportando una visión más nítida y con mayor contraste
Navegantes y pescadores se eliminan los reflejos en el agua, permitiendo una mejor visibilidad.
En general para deportes al aire libre: son una buena opción para esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, ya que todas estas actividades requieren la eliminación del resplandor para una seguridad y un rendimiento óptimos.
Y son la mejor opción para personas que tienen una alta sensibilidad a la luz o fotofobia.

Hemos visto las ventajas de las lentes polarizadas y algunas actividades para las que es muy recomendable su utilización, sin embargo, debes tener en cuenta que la visión de las pantallas LCD que tienen algunos vehículos, con lentes polarizadas puede hacerse más difícil ya que pueden parecer atenuadas o ilegibles

Si quieres más información sobre este tema o tienes alguna duda sobre qué tipo de lentes de sol son más adecuados a tus necesidades, ven a vernos y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.

NOTICIAS RECIENTES …

LENTES DE CONTACTO PARA NIÑOS ¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Las lentes de contacto pueden ser una buena alternativa a las gafas graduadas para utilizar en la práctica de actividades físicas. En algunos casos, aparte de por comodidad y...

FOTOCROMÁTICAS: LAS LENTES QUE SE ADAPTAN A CAMBIOS DE LUZ

Las lentes fotocromáticas son sensibles a los rayos UV, por eso se amoldan a la luz que hay en cada momento. El tratamiento fotocromático se puede aplicar en una gran variedad de...

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL GLAUCOMA

El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial y podría evitarse si se detecta y trata a tiempo. En etapas iniciales no manifiesta síntomas y más de la...