LENTES DE CONTACTO DIARIAS: COMODIDAD, HIGIENE Y SIMPLICIDAD

por | 20/05/2025 | Noticias

Las lentes de contacto de uso diario están diseñadas para ofrecer una experiencia visual clara y confortable, sin necesidad de soluciones de mantenimiento ya que se desechan al final del día.

Antes de empezar a utilizar lentes de contacto es fundamental realizar un examen visual completo con tu optometrista, recibir una adaptación personalizada y seguir las recomendaciones de uso y revisiones pautadas.

 

Si nunca has utilizado lentes de contacto, es normal tener dudas sobre su uso, comodidad y beneficios. ¿Serán cómodas? ¿Cómo se colocan? ¿Son seguras para mis ojos? En esta newsletter te presentamos una opción especialmente pensada para quienes buscan una solución práctica, higiénica y fácil de incorporar en su rutina: las lentes de contacto de uso diario.

Estas lentes están diseñadas para ofrecer una experiencia visual clara y confortable, sin la necesidad de mantenimiento o limpieza diaria. Indicadas para un solo uso, estas lentes se desechan al final del día, lo que reduce el riesgo de infecciones o irritaciones relacionadas con el mantenimiento inadecuado. Descubre cómo pueden adaptarse a tu estilo de vida y qué considerar antes de dar el paso.

PARA QUIÉN ESTÁN INDICADAS

Las lentes de contacto diarias son adecuadas para compensar la mayoría de los defectos refractivos como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, o incluso, presbicia. Además, son una excelente opción para:
Personas con “rutinas dinámicas” que buscan una alternativa práctica a las gafas, ya que no se empañan ni limitan el movimiento.
Quienes tienen alergias o una mayor sensibilidad ocular, ya que el uso diario de un par nuevo minimiza la acumulación de alérgenos.
Usuarios principiantes, al ser más fáciles de usar y sin necesidad de soluciones de limpieza.
Personas que desean usar lentes solo en ocasiones específicas, como durante la práctica de deportes.

 

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE UTILIZARLAS

Antes de empezar a utilizar lentes de contacto diarias, es fundamental:
Realizar un examen visual completo con tu optometrista, quien evaluará si tus ojos son aptos para el uso de lentes y cuál es la graduación adecuada.
Recibir una adaptación personalizada, donde te enseñarán cómo colocar, retirar y manipular correctamente las lentes.
Seguir las recomendaciones de uso y las revisiones pautadas por tu optometrista y no reutilizar las lentes diarias, ya que están diseñadas exclusivamente para un solo uso.

TAMBIÉN PARA COMPENSAR LA PREBICIA

Si, has leído bien, hay lentes de contacto diarias multifocales para compensar también la presbicia. Para quienes buscan una alternativa a las gafas, en determinadas ocasiones, son una excelente opción.

Estas lentes están diseñadas con tecnología multifocal lo que permite ver con claridad a diferentes distancias:
Visión cercana: Para leer y ver objetos próximos.
Visión intermedia: Ideal para el uso de pantallas y tareas cotidianas.
Visión lejana: Para una visión clara a distancia.

Si estás considerando probarlas por primera vez, lo más importante es contar con la orientación adecuada. Tu optometrista podrá guiarte en todo el proceso, desde la elección de las lentes más adecuadas hasta su correcta colocación y uso.

 

Dar el paso hacia una visión más cómoda comienza con una consulta. Pídenos cita y descubre si las lentes de contacto diarias son la opción ideal para ti. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

NOTICIAS RECIENTES …

CÓMO ELEGIR LA MONTURA DE GAFAS PERFECTA

Tu montura ideal no solo debe reflejar tu estilo, también debe adaptarse a la forma de tu cara, uso diario, edad y graduación óptica.   Elegir bien una montura es combinar...

LENTES FOTOCROMÁTICOS: COMODIDAD Y ESTILO

Los lentes fotocromáticos son ideales para personas que necesitan corrección óptica y que buscan comodidad y protección en una sola gafa, sin necesidad de alternar entre gafas de...

LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL GLAUCOMA

El glaucoma es una patología ocular que se caracteriza por el daño progresivo del nervio óptico, generalmente asociado a un aumento de la presión intraocular, que puede provocar...