LENTES DE CONTACTO, ¿TE ANIMAS?

por | 10/05/2021 | Noticias

Las lentes de contacto son la mejor solución para aquellas personas que tienen un estilo de vida activo, por toda la libertad de movimiento que les aportan.

Existen distintos tipos de lentes de contacto: rígidas, blandas, desechables, de uso prolongado e incluso cosméticas.

Tu óptico-optometrista te recomendará y adaptará las lentes de contacto más adecuadas para ti.

¿Estás pensado en utilizar lentes de contacto? Si te lo estás planteando y aún no lo tienes claro, desde Cuidados Visuales te traemos información para ayudarte a despejar todas tus dudas.

VENTAJAS DE UTILIZAR LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto son la mejor solución para aquellas personas que tienen un estilo de vida activo, por toda la libertad de movimiento que les aportan. Para las que les gusta practicar deportes son perfectas pero, aunque no seas deportista, hay otras muchas ventajas en su utilización como:

La comodidad y amplitud de visión que ofrecen. Al estar directamente en el ojo mejora el campo de visión y la visión periférica.

Te permiten usar cualquier tipo de gafa de sol. Ya no tendrás ningún límite para elegir el modelo que más te guste.

Se pueden utilizar a cualquier edad. Incluso también los niños pueden usar lentes de contacto.

Podrás combinarlas con tus gafas graduadas. Y cambiar de look siempre que te apetezca.

QUÉ TIPOS DE LENTES DE CONTACTO EXISTEN

Las lentes de contacto están indicadas para diferentes necesidades visuales. Sirven para compensar el astigmatismo, la miopía, la hipermetropía… incluso, también la presbicia o vista cansada, ¿lo sabías?

El material…

Rígidas. Sobre todo indicadas para personas que tienen una curvatura de la córnea irregular o también para personas que tienden a acumular depósitos de proteína en sus lentes. También es la opción más recomendable para miopías progresivas, sobre todo en niños y adolescentes.

Blandas. Son las más populares por su comodidad y gran variedad de uso.

Frecuencia de uso…

Diarias, semanales, quincenales, mensuales. Son lentes desechables de usar y tirar, que se usan según el reemplazo para el que están recomendadas.

Uso prolongado. Se pueden llevar puestas de forma continua, incluso dormir con ellas.

Lentes cosméticas…

Son las lentes que cambian el color de los ojos. Aunque no hace falta tener una necesidad de corregir la graduación, es imprescindible hacer un uso adecuado de ellas siguiendo siempre los consejos del óptico-optometrista para su utilización.

Una vez que tu óptico-optometrista revise tu vista y compruebe que eres un candidat@ perfect@ para usar lentes de contacto, tomará una serie de medidas y datos sobre tus ojos. Además, también, tendrá en cuenta tu estilo de vida para, con toda la información, seleccionar las más adecuadas a tus necesidades.

¡Anímate! Pide tu cita y ven a vernos para resolver cualquier duda que tengas sobre las lentes de contacto.

NOTICIAS RECIENTES …

GAFAS DE SOL POLARIZADAS ¿ES LO QUE NECESITAS?

Se recomienda el uso de lentes polarizadas para bloquear el reflejo que procede del mar, la nieve o el asfalto ya que cuentan con un filtro especial que absorbe la luz en...

LENTES DE CONTACTO PARA NIÑOS ¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Las lentes de contacto pueden ser una buena alternativa a las gafas graduadas para utilizar en la práctica de actividades físicas. En algunos casos, aparte de por comodidad y...

FOTOCROMÁTICAS: LAS LENTES QUE SE ADAPTAN A CAMBIOS DE LUZ

Las lentes fotocromáticas son sensibles a los rayos UV, por eso se amoldan a la luz que hay en cada momento. El tratamiento fotocromático se puede aplicar en una gran variedad de...