Los lentes fotocromáticos son ideales para personas que necesitan corrección óptica y que buscan comodidad y protección en una sola gafa, sin necesidad de alternar entre gafas de sol y gafas convencionales.
Son lentes muy cómodas y versátiles, con 100% protección UV, que reducen la fatiga ocular y el riesgo de sufrir patologías como cataratas o degeneración macular.
Los lentes fotocromáticos son aquellos que cambian de tonalidad según la cantidad de luz a la que están expuestos. En condiciones de mucha luz, se oscurecen para proteger los ojos, mientras que en interiores o en ausencia de luz UV, se aclaran automáticamente.
Estos lentes son ideales para personas que necesitan corrección óptica y que buscan comodidad y protección en una sola gafa. Son altamente recomendables para quienes realizan actividades al aire libre o que se exponen con frecuencia a cambios de luminosidad. Además, son una excelente opción para personas con sensibilidad a la luz, ya que reducen el deslumbramiento y mejoran la visibilidad en diferentes entornos. También benefician a quienes buscan una solución práctica y estilizada sin necesidad de alternar entre gafas de sol y gafas convencionales.
El tratamiento fotocromático se puede aplicar en una gran variedad de materiales y colores de lentes oftálmicas. Tanto en gafas graduadas monofocales como en progresivas.
Además, si se complementa con un tratamiento antirreflejante se mejora la transparencia de los cristales al conseguir que incida más luz en la capa fotocromática y sus prestaciones son mayores.
VENTAJAS FRENTE A OTRO TIPO DE LENTES
Versatilidad: Funcionan como lentes graduadas transparentes en interiores y se transforman en gafas de sol en exteriores sin necesidad de cambiar de gafas.
Protección UV: Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, reduciendo el riesgo de patologías oculares como cataratas y degeneración macular.
Comodidad: Eliminan la necesidad de llevar dos pares de gafas, de sol y otra con lentes transparentes, lo que reduce la posibilidad de extravío.
Avances tecnológicos: Hoy en día, existen lentes fotocromáticos con tiempos de activación más rápidos y disponibles en distintos tonos, lo que los hace más atractivos y personalizados.
Menor fatiga visual: Adaptarse a las condiciones lumínicas reduce el esfuerzo ocular y mejora el confort visual durante el día.
LENTES FOTOCROMÁTICOS TAMBIÉN PARA GAFAS DEPORTIVAS
Los lentes fotocromáticos tienen muchas posibilidades. Son compatibles con prácticamente todo tipo de monturas: modernas, clásicas e incluso deportivas.
Unas gafas deportivas con lentes fotocromáticos son la mejor opción en situaciones en las que la luz es cambiante y no es viable cambiar las gafas cada vez que esto ocurre. Por ejemplo, para personas que practican ciclismo o para aquellas personas que corren varios kilómetros habitualmente.
Existen otras muchas lentes que, como las fotocromáticas, se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario. Para ayudarte a seleccionar las más adecuadas para ti cuenta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.




