LUZ AZUL: QUÉ ES Y CÓMO AFECTA A NUESTROS OJOS

por | 06/03/2021 | Noticias

Aproximadamente un 25% de la luz blanca es luz azul.

Estamos muchas horas expuestos a la luz azul de los dispositivos digitales.

Fatiga ocular, insomnio o riesgo de patologías oculares, pueden ser consecuencias de una sobreexposición a la luz azul.

Existen gafas con lentes que te ayudarán a protegerte de los daños que puede provocar la luz azul a tus ojos.

Seguramente, en alguna ocasión, habrás oído hablar de la luz azul pero, quizá, todavía no tengas del todo claro qué es y cómo afecta a tu visión. Pues bien, a través de CUIDADOS VISUALES te explicaremos todo. ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que la luz azul está en todas partes? Pues sí, de hecho, la luz solar es la fuente natural principal de luz azul. Aproximadamente un 25% de la luz blanca es luz azul y su longitud de onda se encuentra entre los 380nm y los 475nm.

Sin embargo, también hay muchas fuentes de luz azul fabricadas por el hombre (fluorescentes, lámparas LED, televisores de pantalla plana, móviles…) y el verdadero problema surge por la gran cantidad de tiempo durante el que estamos expuestos a picos de este tipo de luz, que emiten muchos de los dispositivos con los que convivimos diariamente, a altísima potencia. Y lo que es peor, de un modo directo y muy cerca de nuestros ojos como, por ejemplo, cuando utilizamos el móvil.

Inconvenientes que provoca la sobreexposición a la luz azul para tus ojos.

La continua exposición a la luz azul puede tener consecuencias para tu visión, provocando:

. Fatiga ocular, que se manifiesta con síntomas como…

. Picor de ojos y/o irritación ocular.

. Molestias y sequedad ocular.

. Visión borrosa.

. Dolor de cabeza.

. Insomnio. Al permanecer expuesto a luz azul durante muchas horas y poco tiempo antes de acostarnos, altera la secreción de la melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, provocando trastornos en el sueño.

.Riesgo de degeneración macular, cataratas o presbicia prematura a largo plazo.

Cómo proteger tus ojos de la luz azul.

Tanto si usas corrección visual como si tienes buena visión, existen gafas con lentes que te ayudarán a protegerte de los daños que puede provocar la luz azul a tus ojos.

Estas lentes se pueden utilizar a cualquier edad y su uso está especialmente recomendado para personas que se exponen constantemente a pantallas digitales: trabajadores de oficina, estudiantes, niños o adultos que pasan mucho tiempo con la tablet, móvil o jugando a video juegos…

La principal función de estas lentes es la de neutralizar la luz azul y reducir su brillo consiguiendo:

1. Evitar la fatiga y estrés visual

2. Facilitar una visión más cómoda y relajada

3. Aumentar la percepción del contraste y la visión más natural del color.

¿Y tú? ¿Crees que necesitas proteger tus ojos de la luz azul? Consúltanos tu caso y te asesoraremos sobre las lentes que se ajusten mejor a tus necesidades, según tus hábitos de uso de dispositivos digitales.

NOTICIAS RECIENTES …

GAFAS DE SOL POLARIZADAS ¿ES LO QUE NECESITAS?

Se recomienda el uso de lentes polarizadas para bloquear el reflejo que procede del mar, la nieve o el asfalto ya que cuentan con un filtro especial que absorbe la luz en...

LENTES DE CONTACTO PARA NIÑOS ¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Las lentes de contacto pueden ser una buena alternativa a las gafas graduadas para utilizar en la práctica de actividades físicas. En algunos casos, aparte de por comodidad y...

FOTOCROMÁTICAS: LAS LENTES QUE SE ADAPTAN A CAMBIOS DE LUZ

Las lentes fotocromáticas son sensibles a los rayos UV, por eso se amoldan a la luz que hay en cada momento. El tratamiento fotocromático se puede aplicar en una gran variedad de...