¿QUIERES CUIDAR TUS OJOS? COME SANO

por | 19/07/2021 | Noticias

Comer sano te ayudará a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la dieta como: DMAE, cataratas o retinopatía diabética.

Son fundamentales, entre otras, las vitaminas A, C y E, los carótenos y el omega 3 para mantener una buena salud visual.

La zanahoria es la hortaliza más conocida por su relación con la buena visión, por su altísimo contenido de betacarotenos que se transforman en vitamina A.

El estilo de vida y los hábitos alimenticios influyen directamente en nuestra salud en general. De igual manera, lo que comemos puede afectar a nuestra visión y a la salud de nuestros ojos.

¿Quieres saber qué alimentos incluir en tu dieta para cuidar tu visión? ¡Toma nota!

VITAMINAS PARA TUS OJOS

Existen algunas enfermedades oculares que se relacionan con la dieta como, por ejemplo, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), cataratas o la retinopatía diabética. Comer adecuadamente te permitirá evitar o retrasar problemas de visión.

A través de los alimentos proporcionamos vitaminas a nuestros ojos que son importantes para mantener una buena salud visual. Son fundamentales, entre otras, las vitaminas A, C y E, los carotenos (que se transforman en vitamina A) y el omega 3.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A CUIDAR LA VISIÓN

Algunos ejemplos de los que más contribuyen a cuidar la visión son:

Hortalizas de hoja verde: como las espinacas, acelgas, escarola, apio… contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formación de vitamina A que ayuda a prevenir la degeneración macular en la retina y además previene patologías como el síndrome de ojo seco.

Frutas verdes, naranjas y amarillas: como el melón o el mango, también son muy beneficiosas por su alto contenido en vitamina A.

Zanahorias: la hortaliza más conocida por su relación con la buena visión, por su altísimo contenido de betacarotenos que se transforman en vitamina A. También tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes.

Lácteos: Contienen vitamina A y son recomendables especialmente por ayudar a mantener sana la conjuntiva, que es una membrana que recubre los ojos y la parte interna de los párpados. El huevo, también hace esta función.

Salmón y bacalao: muy ricos en omega 3, ayudan a mejorar el síndrome de ojo seco y a prevenir la ceguera.

Naranja: los cítricos y en especial la naranja, gracias a su aporte de vitamina C, son un antioxidante que además restructura el colágeno para prevenir las cataratas. La fresa y el Kiwi aportan los mismos beneficios.

Frutos secos: gracias a la vitamina E que contienen eliminan los radicales libres y ayudan a evitar el daño celular, por lo que son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas.

Mantener una dieta sana que incluya estos alimentos, además de revisar tu visión regularmente, es la mejor forma de prevenir cualquier problema visual. Ven a vernos si necesitas hacernos cualquier consulta ¡estaremos encantados de ayudarte!

NOTICIAS RECIENTES …

GAFAS DE SOL POLARIZADAS ¿ES LO QUE NECESITAS?

Se recomienda el uso de lentes polarizadas para bloquear el reflejo que procede del mar, la nieve o el asfalto ya que cuentan con un filtro especial que absorbe la luz en...

LENTES DE CONTACTO PARA NIÑOS ¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Las lentes de contacto pueden ser una buena alternativa a las gafas graduadas para utilizar en la práctica de actividades físicas. En algunos casos, aparte de por comodidad y...

FOTOCROMÁTICAS: LAS LENTES QUE SE ADAPTAN A CAMBIOS DE LUZ

Las lentes fotocromáticas son sensibles a los rayos UV, por eso se amoldan a la luz que hay en cada momento. El tratamiento fotocromático se puede aplicar en una gran variedad de...